Conoce el Campus
Infraestructura





Campus de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae – Clínica Las Condes
El Campus de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae – Clínica Las Condes, inaugurado a fines de 2022, se encuentra en el primer piso del Edificio Verde A de Clínica Las Condes. Este moderno espacio está diseñado para facilitar el aprendizaje y la innovación en el área de la salud, ofreciendo infraestructura de primer nivel. Dispone de dos accesos que garantizan una circulación eficiente, tres amplias salas de conferencias equipadas con tecnología avanzada, una sala especialmente acondicionada para grabaciones y transmisiones en streaming, y una sala de videoconferencias que permite conexión remota a clases y conversatorios.

Laboratorio de Biología Celular y Molecular
El laboratorio de biología celular y molecular de la Subdirección de Investigación, también parte del Campus, ofrece un espacio amplio y moderno para desarrollar técnicas avanzadas de biología molecular y celular. Equipado con una sala de cultivo celular y un analizador genético especializado en medicina de precisión, el laboratorio está abierto a investigadores de la Clínica Las Condes y la Universidad Finis Terrae. Facilita el procesamiento de muestras biológicas como suero, plasma, ADN y ARN, brindando apoyo en la implementación de técnicas de secuenciación para una medicina personalizada.



Centro de Innovación en Salud (CIS)





El Centro de Entrenamiento y Simulación Avanzada (CESA), cuya misión es capacitar a profesionales de salud y formar a estudiantes del Campus a través de simulaciones avanzadas. CESA perfecciona tanto las habilidades técnicas como las no técnicas de los equipos clínicos, garantizando una formación práctica y de excelencia, con el objetivo de mejorar la calidad de atención a los pacientes.






Consultorio Universitario
Finis Terrae – Clínica Las Condes
(Ex Casa Ibieta)
En mayo del año 2023 Clínica Las Condes entregó a concesión a la Universidad Finis Terrae el uso de una propiedad ubicada en calle Lo Fontecilla #196, con el propósito de habilitar un Consultorio Universitario de Especialidades Médicas que, con lógica docente asistencial, diera atención gratuita a pacientes de escasos recursos de las comunas de Las Condes y Huechuraba (municipios en convenio con la Universidad).
En julio del mismo, luego de una inversión cercana a los 100 millones de pesos por parte de la Finis Terrae, Casa Ibieta quedó completamente habilitada como consultorio universitario, contando con 12 box de atención, 3 salas de uso común y 4 baños en 2 pisos de construcción, con personal administrativo y de aseo de la universidad, y ya con el acuerdo con especialistas en Medicina Familiar, Neurología, Medicina Broncopulmonar y Psiquiatría para iniciar las atenciones y la docencia.
Lamentablemente el proyecto no se pudo iniciar pues tardíamente se informa que la propiedad no contaba con los permisos municipales necesarios ni uso comercial de suelo, lo que impedía tener la patente necesaria para iniciar las atenciones, lo que impidió el uso efectivo de las dependencias habilitadas.